Sauna en Bogotá

¿Cómo Funciona el Sauna?

EL Sauna es permanecer en una cabina calentada a alta temperatura (70 a 90 ° C) durante unos momentos, luego dejarla para aprovechar la alternancia frío-calor. La reacción del sistema cardiovascular a esta temperatura es inmediata: dilatación de los vasos sanguíneos y aumento de la frecuencia cardíaca. La piel comienza a sudar profusamente, los poros se dilatan. El cuerpo segrega endorfinas que ayudan a la relajación.

¿Por qué encerrarse juntos en una habitación tan calurosa? En la práctica, esto puede parecer extraño. Sin embargo, el hecho de hacer que el cuerpo sude intensamente, perdemos hasta 1,5 litros de transpiración, aporta muchos beneficios para todo el cuerpo. Lo ideal es tomar una ducha fría después de 10-15 minutos de sauna y esto, de dos a tres veces, con el fin de tonificar los tejidos y apretar los poros de la piel.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Para empezar, sepa que no hay mejor remedio contra la fatiga y la ansiedad que la sauna: una sesión le permite eliminar la tensión, gracias al calor que estimula la secreción de endorfina, la famosa hormona que promueve la relajación y mejora la calidad de su dormir. ¡Una sesión de sauna antes de acostarse le hará el mayor bien!

Efecto relajante y anti estrés

Una sesión de sauna es muy eficaz para combatir el estrés y la tensión. La acción del calor, el cuerpo libera endorfinas que favorecen el sueño y la relajación. 

Mejora el Metabolismo

Contrariamente a la creencia generalizada, la práctica regular de la sauna no está destinada a la pérdida de peso.

Sistema Cardiovascular

Al dilatar los vasos sanguíneos, la sauna ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. También ayuda a mantener baja la presión arterial. 

Efecto depurativo

El calor seco de la sauna provoca sudoración intensa y dilatación de los poros de la piel. Esta sudoración ayuda a eliminar las toxinas acumuladas por el organismo.

Efecto en la piel

Al dilatar los poros, la sauna permite que la piel evacue sus toxinas. También suaviza la piel y mejora su elasticidad. La ducha fría ayuda a cerrar los poros y mejora su apariencia

La sauna te relaja

El mejor remedio contra la fatiga y la ansiedad es la sauna: una sesión permite eliminar la tensión; gracias al calor que estimula la secreción de endorfina.

REALIZA TU RESERVA HOY MISMO

Encuentra mas servicios

Ir arriba